601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » La Princesa Leonor y sus dientes

La Princesa Leonor y sus dientes

Recientemente nos hemos encontrado en todos los medios la felicitación navideña de la Casa Real, en la que podíamos ver a la Princesa Leonor y a su hermana Sofía sonriendo y deseándonos felices fiestas.

En Clínica Dental San Antón nos ha llamado la atención esa foto. ¿Por qué? Porque la Princesa Leonor ya tiene 10 años y, como podemos ver en la foto, aún no le han salido totalmente los incisivos laterales. Normalmente esas piezas dentarias erupcionan a los 7 u 8 años, aunque varía según cada niño o niña y podrían adelantarse o retrasarse, pero a los 10 años normalmente deberían haber salido ya. Esta alteración puede ser debida a traumatismos, a retrasos en la erupción de los dientes de leche, a presencia de dientes supernumerarios (un diente de más) y, en ocasiones, puede tratarse de una agenesia, es decir, la falta de algún diente que no se ha formado y por tanto nunca saldrá, siendo la mayoría de las veces por causa genética.

Desde Clínica Dental San Antón queremos insistir en la necesidad de que los niños acudan de forma periódica a su revisión odontológica desde que salen sus primeros dientes de leche, aprendiendo así desde pequeños un hábito de higiene bucodental y pudiendo detectar este tipo de problemas a tiempo. Y sobre todo, ante cualquier duda que tengáis siempre consultar con vuestro dentista de confianza.

Mapa del sitio