601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » ¡Xylitol, endulza y ayuda a frenar la caries!

¡Xylitol, endulza y ayuda a frenar la caries!

Existe en el mercado una sustancia llamada xilitol que endulza como el azúcar, pero tiene un 40% menos de calorías que éste y además ¡ayuda a disminuir el riesgo de caries entre un 30 y un 85%!

Se trata de un alcohol de azúcar que tiene un sabor muy dulce y se extrae de una fibra vigital llamada xilano que no altera la glucosa en sangre.

Podemos encontrarlo en chicles, caramelos, golosinas y hasta en pastas de dientes.

A nuestros dentistas de Clínica Dental San Antón les parece muy interesante, ya que ayuda a la inhibición del crecimiento bacteriano, mejora el flujo salival, evita la inflamación de las encías, disminuye el efecto adherente de microorganismos e impide la desmineralización del esmalte, por lo que las bacterias no pueden usar los restos de comida para producir la energía que les permite vivir. 

Además ayuda a los diabéticos ya que no produce picos de glucosa e insulina y no aumenta el riesgo de enfermedades metabólicas.

Otras propiedades interesantes que se han visto es que previene la otitis en niños, retrasa el envejecimiento de la piel, protege contra la osteoporosis y mejora la flora intestinal.

El único problema es que en ocasiones produce diarrea, gases o hinchazón abdominal, por eso hay que tomarlo en cantidades moderadas y progresivas para que no haya ningún problema.

Si te interesa o tienes alguna duda, pásate por la clínica o llámanos al 868074755 y nuestros dentistas estarán encantados en explicarte y decirte dónde puedes encontrarlo.

Mapa del sitio