601 329 248 601 329 248 868 074 755 868 074 755

Implantología

¿Te falta algún diente? ¿Quieres algo fijo? Puedes plantearte ponerte un implante, sólo tienes que acudir a vernos y nosotros valoraremos tus necesidades y posibilidades.

¿Sabes qué es un implante?
Mucha gente habla de los “tornillos” que van en la boca y a esto se refieren. Se trata de “raíces artificiales” creadas para sustituir dientes ausentes que una vez integrados dan soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

¿De qué están hechos los implantes?
Los implantes preferentemente están formados de titanio químicamente puro.

¿Cómo se sujeta el implante dental en el hueso?
Pues esto ocurre gracias a un proceso conocido como “osteointegración” para que lo entiendas es cuando se establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Cuando se produce la osteointegración y el implante se une firmemente al hueso, puede soportar una prótesis para así recuperar las funciones de la boca, masticación, estética, fonética…

¿Duele ponerse un implante?
Habitualmente hay una molestia mínima o nula, se trabaja bajo anestesia local y sólo puedes percibir el ruido de los instrumentos y sensaciones de presión en la zona. Durante el postoperatorio puede aparecer una molestia al cesar el efecto de la anestesia, para eso te mandaremos medicación. En algunas personas que presentan predisposición puede presentarse a partir de las 24h inflamación en la zona operada y hematoma, no siendo nada grave, sólo son la reacción reparadora de los tejidos.

¿Sabrá la gente que llevas implantes?
Una prótesis sobre implante puede pasar desapercibida a simple vista. Algunas veces ciertas variaciones anatómicas pueden limitar la obtención de un resultado ideal, pero se te informará de las circunstancias especiales que puedan afectar a tu caso.

Algo que habrás oído cientos de veces… ¿suena la alarma del detector de metales si llevo implantes?
¡No! No pita la alarma por llevar implantes, no tiene de qué preocuparse que nadie sabrá que los lleva.