Pues es una endodoncia
Una endodoncia es un procedimiento en el que se trata el interior del diente y permite mantener así su dentición natural
Una endodoncia es necesaria cuando la pulpa del diente (“el nervio” como es conocido coloquialmente) se ve afectado de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. Cuando esto ocurre el diente se vuelve sensible al calor, al frío, a la masticación… El dolor puede ser bien constante o intermitente. También puede cambiar de color, aparecer un flemón o una fístula.
Pide CitaEn la mayoría de casos una endodoncia puede realizarse en una sola sesión, aunque algunas veces pueden ser necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del odontólogo que la realice.
Suele ser prácticamente indoloro gracias a los anestésicos locales utilizados. Después del tratamiento puede aparecer una molestia durante unos días, sobre todo a la hora de masticar debido a la inflamación de los tejidos que rodean al diente, pero es tan fácil como tratarlo con la medicación necesaria.
Después de realizar una endodoncia es necesario restaurar correctamente el diente, ya que éste en ocasiones sufre una pérdida de material dental bastante grande y necesitamos reforzarlo, ya sea con un perno, una corona, una incrustación… todo depende de la opinión del odontólogo. Además debes tener en cuenta que necesita los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones como cualquier otro diente de tu boca.
En la mayoría de las ocasiones es el tratamiento idóneo para resolver este tipo de problema, por lo que es muy importante que acudas a la consulta si esto te pasa. Un flemón se produce por un proceso infeccioso en los tejidos que rodean al diente, como ya hemos dicho, puede deberse a que ha sido afectada la pulpa (el nervio). Con la endodoncia eliminamos la pulpa enferma (matamos el nervio) y conseguimos la desinfección del diente.