Sedación con Óxido Nitroso

Óxido Nitroso

¿Sientes ansiedad o miedo cuando visitas al dentista? No eres el único, de hecho, es bastante frecuente y en muchos casos esta sensación está relacionada con experiencias previas en el dentista que no fueron satisfactorias. El origen del miedo al dentista u odontofobia es algo multifactorial, es decir, puede deberse a muchos factores: pánico a las agujas, miedo o rechazo al dolor, los ruidos de la clínica, los olores, etc.

Al final este miedo se traduce en no acudir a la clínica dental o retrasar la cita dejando que el problema de salud dental se agrava en lugar de poder tratarlo a tiempo.

Por estos motivos, en la Clínica Dental San Antón, hemos incorporado la sedación consciente inhalatoria con óxido nitroso para los pacientes más miedosos a fin de convertir tu experiencia en nuestra clínica en una experiencia agradable y segura.

¿Qué es la sedación con óxido nitroso y cómo se administra?

La sedación con óxido nitroso se aplica mediante la colocación de una mascarilla por donde el paciente inhala una mezcla entre oxígeno y óxido nitroso. Este gas favorece la relajación reduciendo el estrés y la ansiedad.

Esta sedación no es un proceso de anestesia general en sí misma, se trata de administrar ciertos medicamentos para reducir el miedo mientras se realiza el tratamiento dental.

Pide Cita

¿Qué pasa cuando inhalas óxido nitroso?

Este gas anestésico, inocuo y de rápido efecto, es también conocida popularmente como el "gas de la risa", lo cual no quiere decir que te de por reír histéricamente como hemos visto en muchas películas. Lo que sí sentirás cuando lo inhales será un estado de cierta embriaguez, un ligero hormigueo en las extremidades y ligeramente más mareado. No obstante pasado unos pocos minutos, te sentirás profundamente relajado y notarás como la ansiedad y el miedo desaparecen.

¿Qué ventajas tiene la sedación con óxido nitroso?

Como principal ventaja destacamos que es una solución rápida y efectiva para las personas que tienen miedo al dentista u odontofobia.

Además, es un procedimiento inocuo que no solo beneficia al paciente reduciendo los niveles de estrés y ansiedad de manera considerable, sino también al especialista que lleva a cabo el tratamiento, ya que podrá trabajar con más comodidad garantizando el mejor resultado.

¿Para quién está indicado?

El óxido nitroso está recomendado en general para pacientes que sientan mucho estrés, ansiedad o medio durante la visita al dentista o antes de acudir a la misma.

También recomendamos aplicar esta sedación en odontopediatría, ya que los niños son más favorables a padecer odontofobia y pueden ser menos colaborativos durante el tratamiento. Se aplica en niños a partir de los 4 años de edad.

Además, recomendamos esta técnica en pacientes con algún tipo de discapacidad y en adultos de edad elevada cuyas capacidades cognitivas se hayan visto reducidas.

¿Tiene efectos secundarios?

La sedación de este "gas de la risa" no deja resaca y los efectos de la misma remiten después de inhalarlo. Esta técnica es inocuo, sencilla y muy eficaz, aunque por precaución recomendamos que el paciente no conduzca hasta haber transcurrido al menos una hora después de la cita.

Con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a nuestros pacientes, en Clínica Dental San Antón disponemos de técnicas y profesionales muy preparados ante cualquier situación.

Si aún tienes dudas sobre esta técnica de sedación o quieres pedir una cita en nuestra clínica, puedes hacerlo a través de la web o llamando al 868 074 755.