¿Quieres tener una sonrisa sana y bonita? Entonces es imprescindible adquirir unos buenos hábitos de limpieza bucal. Esto nos ayudará a evitar la formación de sarro, caries, enfermedad periodontal, problemas de mal aliento, etc. Como siempre decimos, la prevención es una de las mejores herramientas para evitar los problemas anteriormente citados.
5 consejos para una buena higiene bucodental
- Cepillarse los dientes al menos tres veces al día, con movimientos circulares y de barrido que van desde la encía hasta el borde el diente, sin olvidarse ninguna cara del diente y no te olvides de cepillar la lengua.
- Elige un buen cepillo (te recomendamos uno con dureza media) y cámbialo cada tres meses o antes si se deteriora.
- Elegir una pasta dentífrica es importante dependiendo de tus necesidades, hay de varios tipos: anti-caries, infantiles, para las encías, la sensibilidad, etc. ¡Pídenos consejo y te ayudaremos!
- Limpia las zonas interdentales, para prevenir las caries que aparecen entre diente y diente y eliminar los restos de comida y placa bacteriana que no se consigue con el cepillado. Hazlo antes de cepillarte, de modo que la pasta entre en esos espacios con más facilidad.
- Visita a tu dentista periódicamente, al menos una vez al año, “más vale prevenir que curar”, de esta forma evitaremos que tengamos problemas más graves, con un control anual o semestral.
En Clínica Dental San Antón, situada en Murcia, tenemos un equipo interdisciplinar, con el que podemos solucionar cualquier problema que tengas en tu boca. Ven a visitarnos, te esperamos encantados.