601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » ¿Cada cuánto cambio mi cepillo de dientes?

¿Cada cuánto cambio mi cepillo de dientes?

Ayer por la mañana vino un paciente a la clínica y nos preguntó cada cuánto debía cambiar su cepillo de dientes. Es algo que lo mismo nunca te has planteado. ¿Sabes cuánto tiempo llevas sin cambiar tu cepillo de dientes? Piénsalo bien… ¿Sabes cada cuánto deberías cambiarlo? ¡Nosotros te ayudamos!

Estudios han demostrado que un cepillo debería de renovarse cada 3 meses, ya que su efectividad para remover la placa disminuye considerablemente. Además también es aconsejable cambiar de cepillo de dientes después de pasar una gripe o una infección bucal, ya que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Los cepillos que deben cambiarse suelen presentar una serie de características similares:

  • Cerdas torcidas o aplastadas
  • Cerdas rotas
  • Parte del mango o cabezal deteriorado

Aún así, mientras uses tu cepillo debes cuidarlo. Para ello es importante que lo seques después de usarlo, ya que puede cultivar bacterias, gérmenes, hongos… Por lo que deberías de limpiarlo con agua y posteriormente dejarlo para que se ventile sin poner el protector de plástico, ya que la humedad ayudaría a la producción de gérmenes. El protector puedes ponerlo si te va a ir de viaje para guardarlo en el estuche y evitar así que las cerdas se doblen.

Sabemos que es complicado recordar cuándo usaste el cepillo por primera vez… así que aquí te dejamos un consejo muy útil: cambia de cepillo con cada cambio de estación de tiempo. De esta forma no se te olvidará cuándo debes hacerlo. Y si antes de los tres meses aprecias alguna de las características descritas anteriormente significará que te cepillas los dientes muy fuerte y que tienes que cambiar tu hábito de higiene ya que eso puede dañar tanto a las encías como a los dientes.

Por la tarde nos trajo su cepillo de dientes, aquí podéis ver la foto. Ahora bien, con todo lo que os hemos dicho, que creéis, ¿nuestro paciente tiene que cambiar de cepillo?

Mapa del sitio