601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » ¿Dejar de Fumar? Queremos ayudarte

¿Dejar de Fumar? Queremos ayudarte

Queremos ayudarte a dejar de fumar.

Porque sí, porque tu salud es importante para nosotros y queremos lo mejor para ti.

¿Sabías que los fumadores tienen tres veces más riesgo de sufrir periodontitis y la enfermedad periodontal progresa más rápido que en un no fumador?

Hay diferentes motivos, te los explicamos:

  • El tabaco tiene un efecto crónico en los vasos sanguíneos de la encía provocando su constricción, junto con el efecto vasoconstrictor de la nicotina, lo que significa que empeora la respuesta ante el aumento de la vascularización durante la inflamación.
  • Además afecta a las células del sistema inmune de la encía, los leucocitospolimorfonucleares, reduciendo su cantidad, afectando al funcionamiento y alterando la producción de anticuerpos de los linfocitos B. Por otro lado, las bacterias presentes en la encía de los fumadores son más patógenas que las que están en los no fumadores.
  • Tiene un efecto negativo sobre los fibroblastos, las células más importantes de los tejidos periodontales.

En tu boca vas a poder ver que la inflamación de la encía va a ser menos perceptible externamente, así que puede parecer que no tienes nada a pesar de tener periodontitis, por eso tiene que ser valorado por un odontólogo. Es peligroso ya que dificulta el diagnóstico precoz del problema y lo diagnosticaremos en un estadio más avanzado. Además de presentar mayor cantidad de sarro y tener tinciones en los dientes.

Si no consigues dejar de fumar te recomendamos revisar tus encías con más frecuencia, ya que los fumadores presentan un mayor riesgo de desarrollo y progresión de las enfermedades periodontales. Pero si estás pensando en dejar de fumar, ¡no te preocupes! porque nosotros queremos ayudarte. No tienes nada más que venir a nuestra clínica y comentárselo a nuestros compañeros, ellos te explicarán los pasos a seguir y te proporcionarán ayuda para conseguirlo. 

Hazlo por tu bolsillo, por todo lo que te ahorrarías; hazlo por tu salud, por estar más sano; hazlo por los que te rodean, piensa en tus seres queridos; hazlo por no depender de algo, no dejes que el tabaco condicione tu vida; hazlo por ti.

Mapa del sitio