601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » Diabetes y la Enfermedad Periodontal

Diabetes y la Enfermedad Periodontal

En el Día Mundial de la Diabetes remarcamos la importancia de las revisiones y la prevención en los pacientes diabéticos.

La diabetes es una enfermedad en la cual nuestro organismo no es capaz de producir o utilizar adecuadamente la insulina, se trata de la hormona encargada de convertir el azúcar y otros alimentos en energía.

Los pacientes que tengan diabetes deben prestar una atención extra a sus encías, ya que numerosos estudios han concluido que los pacientes diabéticos tienen mayor probabilidad de sufrir problemas periodontales, principalmente cuando no hay un control metabólico adecuado.

Si reducimos los niveles de placa y cálculo podremos ayudar a disminuir el riesgo de sufrir estos problemas.

Cuando hablamos de problemas periodontales nos referimos a encías hinchadas, rojas o sangrantes, encías que retroceden, mal aliento, dientes flojos…

Comienza con una inflamación de la encía que puede avanzar hasta afectar al hueso al que rodea y sirve de soporte de los dientes.

Por lo que desde Clínica Dental San Antón animamos a este tipo de pacientes a prestar atención a la prevención de la enfermedad, acudiendo a revisiones y realizando las limpiezas pertinentes para evitar problemas futuros.

Mapa del sitio