Diferencia entre desinfectar y esterilizar - Clínica Dental San Antón

Diferencia entre desinfectar y esterilizar - Clínica Dental San Antón
Editor Compártelo

Diferencia entre desinfectar y esterilizar - Clínica Dental San Antón

En estos tiempos, no son pocos los pacientes que nos preguntan si nuestros materiales están desinfectados. Creemos importante explicar la diferencia entre desinfectar y esterilizar y nuestro compañero Guillermo Guerrero, higienista dental de la Clínica San Antón nos lo explica a continuación.

Nuestros materiales no están desinfectados, están esterilizados.

¿Qué diferencia hay entre la desinfección y la esterilización?

La desinfección es la destrucción de la mayoría de los microorganismos patógenos de objetos inanimados. Con este procedimiento no se logra matar o inactivar todos los microorganismos, incluso utilizándolos correctamente. En la clínica, a diario, desinfectamos mobiliario, suelo y algún material que no puede ser esterilizado por sus características. Utilizamos productos como alcohol, glutaraldehidos al 2%, hipoclorito etc.

desinfeccion clinica dental san anton

La esterilización es la destrucción de todos los microorganismos (bacterias, virus y esporas) de algún elemento. Dichos elementos se refieren a objetos que entran en contacto con tejidos durante cualquier tratamiento dental, instrumental, paños, gasas, suturas, batas, guantes etc.

Esterilizacion clinica dental san anton

En la Clínica Dental San Antón utilizamos el sistema de esterilización con vapor, el autoclave, que somete el material a unas condiciones de presión y temperatura adecuadas para la destrucción de microorganismos y esporas.

Como ves, nuestras instalaciones están totalmente preparadas para atenderos en el barrio San Antón de Murcia, de una manera segura y eficaz, sin riesgos para ninguno de nuestros pacientes, porque lo primero sois vosotros. Si necesitas acudir no olvides pedir tu cita previa, ya que trabajamos con aforos reducidos, otra de las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19. Puedes hacerlo a través del formulario de la web o llamando si lo prefieres al 868 074 755 / 601 329 248.

 


Tags: profesionales-odontología esterilización seguridad prevención