601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » Dudas más frecuentes sobre salud bucodental durante la cuarentena

Dudas más frecuentes sobre salud bucodental durante la cuarentena

Queremos dar respuesta a las dudas más frecuentes que pueden surgir durante la cuarentena acerca de tu salud bucodental. Desde la Clínica Dental San Antón hemos redactado una serie de preguntas y respuestas que pueden relacionarse con tu situación, con la intención de que puedas saber cómo reaccionar con calma y seguridad.

Situaciones de salud bucodental que no son urgencias y que puedes solucionar siguiendo las siguientes pautas:

1. Mi hijo tiene aún el diente de leche y le está saliendo otro al lado.

Que se mueva el diente de leche todos los días un ratito, que coma cosas duras, bocadillos de pan en vez de sandwich, manzanas a bocados… y si cuando haya pasado todo esto sigue estando ahí le ayudaremos dándole un empujón, pero mientras tanto no hay ningún problema.

2. La prótesis se me mueve y no la llevo cómoda. La prótesis me ha provocado una llaga.

Sabemos que estás molesto y que puede ser desesperante, pero no es una urgencia, intenta descansar de ella lo que necesites y cuando haya pasado todo esto ve a la clínica que estaremos encantados de ajustarla.

3. Me ha salido una herida en la boca, como una llaga.

Lo ideal es que no te estés tocando la zona de la llaga continuamente, puedes echarte gel de clorhexidina en esa zona para ayudar a la cicatrización, intenta no tomar cosas muy calientes que te puedan quemar la zona y mastica más por el lado contrario a donde haya salido.

4. Se me ha caído un bracket. Se me ha soltado una goma. Me pincha un poco el arco.

Si hay algo que roza, coge un trocito de cera y colócalo encima para evitar que te lastime la mucosa y te salga alguna herida. En cuanto termine todo esto acude a la consulta previa llamada telefónica y lo solucionaremos cuanto antes.

5. Me sangran las encías al cepillarme.

Lo más normal es que tengas gingivitis, eso signfica que deberás cepillarte más y mejor para conseguir que la encía se desinflame y deje de sangrar, que no te de miedo cepillarte esa zona que sangra. Cuando acaben todo esto ven a la clínica y veremos si necesitas una limpieza bucodental.

6.  Me toca revisión en el dentista.

No va a pasar nada porque demoremos la revisión el tiempo que sea necesario. Cuando la situación esté más calmada volveremos a retomar las citas de revisiones, mientras tanto espera a que te llamemos.

7. A mi hijo se le ha caído el mantenedor de espacio.

Guarda el aparato en un sitio que no se te olvide dónde lo has puesto y en cuanto abramos nos pondremos en contacto contigo para ver cómo está y solucionarlo.

8. Tengo un agujero en una muela y hay un borde que corta cuando lo toco con la lengua.

Intenta mantener la zona lo más limpia posible. Utiliza hilo dental para sacar la comida que se pueda meter entre medias y si hiciera falta utiliza cera de ortodoncia para tapar el borde cortante sin que te lastime la mucosa. En cuanto volvamos a abrir contáctanos para darte cita para poder limpiar y empastar esa caries.

9. Llevo ortodoncia invisible y se está poniendo fea porque no tengo más para cambiármela.

Si la llevas mucho tiempo, tienes que intentar lavar el posicionador lo mejor posible. Puedes descansar de ella durante el día y ponértela sólo para dormir, así mantendremos los dientes en su sitio. En cuanto abramos te daremos cita para continuar con el tratamiento de ortodoncia invisible sin problema.

10. Noto que se me mueve un diente.

Es importante, pero puede esperar a que volvamos a la normalidad. De momento evita masticar pore sa zona y mantén una buena higiene bucodental. En cuanto abramos, nos pondremos en contacto contigo para coger una cita.

11. Me duele una muela.

No te preocupes, vamos a intentar solucionarlo para que no sea una urgencia con las siguientes pautas. Tómate tu analgésico habitual cuando sientes algún tipo de dolor, evita masticar por esa zona, toma cosas templadas y mantén la cabeza alta para dormir con una o varias almohadas. Sino el dolor no disminuye, ponte en contacto con nosotros para que podamos orientarte especificamente.

Situaciones bucodentales que sí se consideran urgencias y que requieren de una visita al dentista:

  • Me duele una muela y me he tomado la medicación recomendada pero no hace efecto.
  • Me ha salido un bulto en la encía.
  • Se me ha hinchado la cara.
  • Me he caído y/o me he dado un golpe y tengo la boca sangrando con un diente roto.

Te recordamos que permanecemos cerrados hasta nuevo aviso, pero estamos trabajando para abrir muy pronto la clínica, adaptando nuevas medidas de prevención y seguridad para evitar la propagación del COVID-19 en nuestros empleados y pacientes.

Si necesitas más información o tienes otro tipo de problema relacionado con tu salud bucodental o la de tus peques, no dudes en enviar un WhatsApp al 604 32 92 48 para que podamos asesorarte personalmente.

Mientras tanto, mucho ánimo y fuerza.

¡Juntos lo conseguiremos!

Mapa del sitio