601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » Protege tus dientes en deportes de contacto

Protege tus dientes en deportes de contacto

Ayer en un partido del Valencia y el Atlético de Madrid, Diego Godín perdió hasta tres dientes tras recibir un fuerte golpe en la boca. Este caso suele ser de los más habituales cuando se practican deportes de contacto como el fútbol, boxeo, baloncesto, balonmano, etc. 


Los golpes producidos lesionan las mucosas como labios y lengua, dañan los propios dientes provocando roturas o incluso avulsiones, que es cuando el diente se desprende literalmente de la boca. De ahí la importancia de utilizar un protector bucal cuando se practica este tipo de deportes.


Además, los deportistas tienen un alto riesgo de caries debido al consumo de carbohidratos ricos en azúcares y barritas energéticas entre otros alimentos. Por este motivo es muy importante que si practicas deportes de contacto acudas periódicamente a revisiones dentales y te protejas adecuadamente para disminuir las probabilidades de presentar este tipo de lesiones.


En nuestra Clínica podemos asesorarte y además aconsejarte sobre cual es el mejor tratamiento para proteger tus dientes de estos desafortunados accidentes. ¡Te estamos esperando!

Mapa del sitio