601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » ¿Qué es la elevación de seno maxilar?

¿Qué es la elevación de seno maxilar?

Cuando perdemos alguna pieza dental, es importante reponerla cuanto antes. Si no lo hacemos o si hemos tenido un proceso infeccioso continuado, se puede producir una reabsorción ósea que dificulte la colocación de un implante dental.

Gracias a las nuevas técnicas quirúrgicas y a la amplia formación de nuestro equipo médico, podemos recuperar el hueso mediante una elevación de seno.

El seno maxilar es una cavidad presente en el maxilar superior recubierta por una membrana. Esta membrana se separa para poder introducir un injerto óseo que permite la colocación del implante dental con el tamaño correcto y en la posición adecuada, sin tener que buscar después una inclinación que dificulte la colocación de la prótesis ni empeore el pronóstico a largo plazo.

Normalmente es necesario esperar seis meses antes de poder colocar los implantes después de la colocación del injerto, ya que el hueso tarda tiempo en osteointegrarse, pero en casos donde tenemos por lo menos 5 mm de hueso remanente y si se puede conseguir, podemos colocar los implantes dentales el mismo día de la elevación de seno. De esta forma reducimos las intervenciones y las molestias al paciente.

¿Has perdido alguna pieza dental y estás pensando en colocarte un implante? ¿Tienes más dudas respecto a este proceso? Ven a visitarnos y deja tu sonrisa en las mejores manos.

Mapa del sitio