601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » ¿Rechinar o Apretar los dientes? Se llama Bruxismo

¿Rechinar o Apretar los dientes? Se llama Bruxismo

APRETAR o RECHINAR LOS DIENTES, BRUXISMO. Esta es tú solución!


Férula de descarga, soluciona el bruxismo y tus dolores de cabeza , cuello y espalda.


Cada vez el  número de pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Murcia con problemas articulares en la boca, con desgastes en los dientes, dientes astillados o dolores de cabeza aumentan notablemente en nuestra consulta. 


Para solucionar estos problemas normalmente tenemos diferentes opciones o una combinación de estas: 
·Ortodoncia 
·Rehabilitación completa
·Férula de descarga 


Hoy nos vamos a centrar en las férulas de descarga que realizamos a nuestros pacientes de Murcia.  Queremos destacar que no todas las férulas que se realizan son iguales, hay diferentes formas de hacerlas, y  en ocasiones lo que es más barato no siempre va a solucionar tus problemas. 


Para realizar una férula de descarga seguimos el siguiente proceso: 


Tomamos medidas de alginato al paciente,  con el que realizaremos un modelo de su boca, y una cera de mordida que nos permite relacionar los modelos de ambas arcadas. T
omamos registros de la cara del paciente con un arco facial.  


Con esos registros nuestro protésico Carlos Pujante realiza la férula de descarga que llevará el paciente. 


Las férulas de descarga se realizan en acrílico hipoalergico para evitar alergias de cualquier tipo, y son rígidas.

Destacamos el hecho de que son rígidas, ya que tenemos el caso de muchos pacientes que se han realizado férulas de descarga y nos comentan que son blandas y siguen teniendo dolor, estas férulas no solo es que no evitan el bruxismo y se rompen fácilmente sino que además son perjudiciales para la articulación ya que al ser blandas provocan que aumenten las ganas de apretar los dientes. 


Una vez realizada la férula tenemos que ajustarla en boca, la férula encaja por fricción en los dientes del paciente, y tenemos que ajustarla hasta que toque la férula en un punto cada diente. 
La férula de descarga lleva un proceso de adaptación y unos cuidados. Los primeros días se suele salivar abundantemente así como tener una ligera molestia en alguna pieza dental.  A la semana el proceso de adaptación está totalmente superado y no surge ningún tipo de molestia.


Sobre el cuidado de la férula es muy importante siempre ponérsela con los dientes bien limpios, y enjuagarla y limpiarla en cada uso. Con el paso de los años la férula puede amarillearse por el uso. 

Mapa del sitio