601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » Regeneración de dientes con pérdida ósea por enfermedad periodontal

Regeneración de dientes con pérdida ósea por enfermedad periodontal

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro compañero Jose Antonio Moreno, cirujano de nuestra clínica, ha publicado otro artículo en la prestigiosa revista médica Journal of Clinical Periodontology

El caso se titula «Supra‐alveolar attachment gain in the treatment of combined intra‐suprabony periodontal defects by non‐incised papillae surgical approach» y el objetivo del mismo ha sido la evaluación de la efectividad del abordaje quirúrgico sin incisión en las papilas, en la cirugía reconstructiva periodontal de los defectos combinados intra-supraóseos. Es decir, cómo regenerar los dientes que han sufrido pérdida ósea por una enfermedad periodontal.

Tras una serie de análisis y estudios efectuados en pacientes con defectos periodontales profundos, se constató que el abordaje quirúrgico sin incisión en las papilas mostraba mejoras significativas en la ganancia de inserción clínica. Además en un 85% de los casos, se mostró un cierre completo de la herida sin ningún tipo de complicaciones.

En conclusión, este proceso quirúrgico promovió la curación por primera intención, la estabilidad de la herida y la provisión de espacio para una reconstrucción periodontal óptima, preservando así la integridad del tejido blando supra-alveolar.

Nuestro equipo se supera día tras día adquiriendo mayores y mejores conocimientos a la hora de aplicar técnicas de odontología conservadora y tratamientos periodontales. Velamos por tu salud bucodental procurando los mejores cuidados para ella.

¿Tienes problemas con tus encías? Contáctanos a través del formulario o llámanos al 868 074 755 o al 601 329 248, te atenderemos encantados.

Mapa del sitio