601329248
868074755
Saltar al contenido
Portada » ¿Qué es un estudio periodontal?

¿Qué es un estudio periodontal?

El periodonto es el conjunto de tejidos que rodea y soporta los dientes.

Cuando el odontólogo sospecha una posible enfermedad periodontal en el paciente, es fundamental para su detección, diagnóstico y tratamiento, realizar un estudio periodontal.

En primer lugar se realiza un peridontograma que es una representación gráfica del estado de tus encías alrededor de todos los dientes.

Este estudio nos informa de la presencia o no de bolsas periodontales, sangrado, supuración, placa y movilidad de las piezas. 

Se realiza mediante un instrumento llamado sonda periodontal que nos permite evaluar y anotar los valores que representan cómo están tus encías.

Tras este primer paso se realiza una serie radiográfica periodontal para obtener un completo examen radiológico y así ver la posible pérdida ósea.

El uso regular del sondaje en el paciente aumenta la precisión del diagnóstico, del tratamiento a realizar, la evaluación, mantenimiento e incluso la prevención de la salud oral. 

¿Tienes dudas sobre el estado de tu salud dental? En nuestra clínica mimamos tu sonrisa tanto exteriormente como interiormente. No dudes en pedirnos más información si la necesitas o venir a visitarnos. Te recibimos con los brazos abiertos. 🙂

Mapa del sitio